International Federation of Facial Plastic Surgery Societies.

Federación internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial.

IFFPSS

 

¿Qué es la IFFPSS?

La cirugía plástica facial es la especialidad quirúrgica que se concentra en el tratamiento de todos aquellos defectos de la cara o cuello: congénitos, traumáticos, relacionados con neoplacias o como resultado del envejecimiento.

La IFFPSS es un grupo de sociedades de cirujanos plásticos faciales de varios países alrededor del mundo. Esta federación se formó en 1997 después de extensas pláticas iniciadas por el American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva).

Visitar el sitio oficial de la IFFPSS >

Objetivos y Actividades

Las metas de la IFFPSS son promover y apoyar al crecimiento de la cirugía plástica facial alrededor del mundo. Enfocándose principalmente en la educación, en todas sus formas.

Cirujano plástico

 

Las actividades educacionales de la federación incluyen cursos, congresos, programas de intercambio verbal, comunidades observacionales, videos, intercambios de información en sitios web, y los Archivos de Cirugía Plástica Facial. Estos archivos de la American Medical Association (AMA), son el diario oficial de la IFFPSS. Los archivos, que tienen como editor al Dr. Wayne F. Larrabe, permiten la publicación inmediata de avances en la cirugía plástica facial en todo el mundo. La IFFPSS organiza cada dos años el Congreso Científico internacional de Cirugía Plástica Facial y cada otros dos años los congresos son llevados a Estados Unidos en conjunto con el Simpósium internacional de la AAFPRS.

 

La IFFPSS alienta el crecimiento de la cirugía plástica facial en múltiples formas. Primero, dentro de sus miembros y después en otras partes del mundo donde todavía no existen sociedades de este tipo. Se espera que mientras la cirugía plástica facial crezca dentro de un país, se formarán nuevas sociedades, y estas nuevas sociedades eventualmente se convertirán en miembros de la IFFPSS. Las otras actividades de la IFFPSS incluyen el mantenimiento central y la distribución de la información de cada miembro, impartir consejos sobre la práctica socioeconómica y consulta legal. Para concienciar sobre la cirugía plástica facial se adoptan amplios programas para educación pública y educación médica.

Todas estas actividades y los programas educacionales son coordinados por las Oficinas Administrativas de la IFFPSS en Alexandria, Virginia U.S.A. La American Board of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, también localizada en Alexandria, Virginia U.S.A., se encarga de supervisar la examinación de las sociedades miembros, así como las actividades de certificación realizadas.

 

Estructura de la IFFPSS

Los miembros de la IFFPSS son:

  • American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS)
  • Australasian Academy of Facial Plastic Surgery (AAFPS)
  • Brasilian Society of Rhinology and Facial Plastic Surgery (BSRFPS)
  • Canadian Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (CAFPRS)
  • Colombian Society of Facial Plastic Surgery and Rhinology (CSFPSR)
  • European Academy of Facial Plastic Surgery (EAFPS)
  • Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial (SMRCF)

 

Las actividades de la IFFPSS son coordinadas por la junta de directores, la cual se reúne aproximadamente cada año. Cada sociedad miembro es representada por dos delegados ante la Junta de directores, por lo general su presidente actual y algún otro delegado. Los esfuerzos de continuidad son coordinados por el Comité Ejecutivo de la Junta de Directores.

 

Los miembros actuales del Comité Ejecutivo son:

Tuan Pham, MD
Presidente
Pietro Palma, MD
Ex-Presidente
Keith LaFerriere, MD
Vicepresidente
Jose Patrocinio, MD
Secretario
Chih-Wen Twu, MD
Tesorero

Beneficios de ser miembro de la IFFPSS

Para los cirujanos plásticos faciales, una membresía de la IFFPSS le significa el disfrute de los siguientes beneficios:

      • Descuentos y tarifas especiales en todas las reuniones y cursos patrocinados por la IFFPSS y la AAFPRS.
      • Facial Plastic Times y todos los demás envíos.
      • Tarifa especial en la suscripción a los Archivos de la Cirugía Plástica Facial. (Archives of Facial Plastic Surgery)
      • Acceso a la sección de miembros (“members only”) en la página web de la AAFPRS: www.aafprs.org
      • Precios especiales en productos de la AAFPRS

– Todos los videos

 

            – Folletos de información de pacientes

 

              – Productos de perfeccionamiento prácticos
      • Posibilidad de participar en las comunidades observacionales patrocinadas por la IFFPSS.
      • Acceso al soporte administrativo de la AAFPRS/IFFPSS

– Asuntos socioeconómicos

 

          – Consulta legal
  • Todos los beneficios de las actividades de relaciones públicas de la IFFPSS/AAFPRS

Los cirujanos independientes no pueden ser miembros de la IFFPSS desde que ésta es una federación de sociedades nacionales de cirugía plástica facial. Pero a través de las membresías de las sociedades de su propio país, los cirujanos independientes se vuelven miembros y reciben sus múltiples beneficios. Los cirujanos plásticos faciales deben alentar a sus propias sociedades nacionales a solicitar la membresía que los hará parte de la IFFPSS. Estas sociedades deben ponerse en contacto con la oficina administrativa de la IFFPSS para obtener mayor información sobre las membresías.

Para mayor información sobre la IFFPSS, contactar:

Dr. David Galarza Lozano
E-mail: galarzadavid@hotmail.com