El Otorrinolaringólogo de hoy se encuentra capacitado para realizar diferentes tipos de cirugía dependiendo el área de subespecialidad en la cual se haya desarrollado. Actualmente hacemos todo tipo de cirugía oncológica y reconstructiva de cabeza y cuello, cirugía endoscópica, estética y funcional de la nariz, cirugía pediátrica, cirugía de oído y base de cráneo, así como cirugía plástica, estética y reconstructiva facial.

cirugia_plastica_facial

Este campo de la Otorrinolaringología nos ha permitido ampliar nuestros horizontes, recibiendo un entrenamiento completo en cirugía y mezclarlo con una área apasionante como es la de la belleza humana, logrando así una sinergia total entre la estética y la función. Este último concepto es el que lleva al otorrinolaringólogo dedicado a al cirugía plástica facial a ser la persona adecuada en la cual confiar sus inquietudes estéticas y sus problemas funcionales.

Una cirugía plástica facial exitosa es el resultado de una buena relación médico-paciente. La confianza se basa en la comunicación durante las consultas previas, y las expectativas realistas del paciente y su médico. Por lo tanto debemos responder todas las preguntas especificas acerca del pre, trans y postoperatorio para cada tipo de procedimiento.